Ñucanchik Antisuyu Riman

“Nucanchik Antisuyu Riman“ es un concierto escénico que a través del juglar contemporáneo, el humor negro, el clown, el teatro y la proyección audiovisual cuenta uno de los momento más dramáticos de la historia, el encuentro de de los europeos con la selva amazónica.
Un trabajo inspirado en la obra del escritor colombiano William Ospina “El País de la Canela” y en la recopilación sonora, audiovisual y de memoria oral en la provincia del Napo – Ecuador.

El encuentro del colonizador español Gonzalo Pizarro y de su primo Francisco de Orellana con la selva amazónica les dejará en claro que la rebeldía indígena y la geografía serán dos detalles que provocarán el fracaso de su ambicioso proyecto transformando la selva en su infierno personal.

La lengua kichwa amazónica nos deja entrar en su vida cotidiana a través de sus mitos y cantos que nos muestran la potencia de la vida en la selva. El lenguaje audiovisual y la música en vivo nos enmarcan para desarrollar esta puesta en escena que conjuga lo tradicional y lo contemporáneo.

Una obra que ha participado en diversos festivales en Ecuador, Colombia y Europa:
1er Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2016-Ecuador
dFERIA. Feria de Artes Escénicas de San Sebastián-País Vasco
Fiesta Escénica en Quito 2015/2016-Ecuador